Será hasta el jueves o viernes el inicio de la cuarentena en Santiago, confirma el alcalde

Notificarán a todos los involucrados en tiempo y forma las medidas que se habrán de observar durante el período del confinamiento.

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, anunció que en estos días sostendrá reuniones con las autoridades estatales para realizar los últimos acuerdos sobre lo que será la cuarentena en el centro de la capital de su municipio, el que prevé iniciar entre el jueves y viernes de esta semana.

Explica que en estos días, se notificará a todo el comercio y habitantes de esta zona de la ciudad del cierre total de las actividades y las restricciones de movilidad para disminuir el contagio de coronavirus que se ha disparado en los últimos días en ese municipio.

El incremento en el padecimiento de la COVID-19, ha orillado a las autoridades a tomar medidas drásticas para detener la dispersión de la infección, que ha cobrado la vida de muchas personas, precisó el alcalde.

Se dará a conocer con oportunidad, las acciones y medidas que se adoptarán durante los 14 días de cuarentena de manera clara y precisa así como la fecha exacta del inicio de esta operación.