Hasta el próximo año la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, revela diputada

La pandemia daña también los esfuerzos por preservar el equilibrio ecológico

Será hasta enero de 2021 cuando entre en vigor la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, la iniciativa ha sufrido un retraso debido a la actual contingencia sanitaria; la normativa busca eliminar la producción, distribución y adquisición de plásticos de un solo uso en Nayarit, la cual fue propuesta por la legisladora Julieta Mejía.

Justamente llegó la fecha para lograr por fin un Nayarit libre de plástico, que era el 3 de junio y por el tema de la pandemia, tuvo que retrasar la entrada en vigor de la ley para enero de 2021, bueno, pues a hacer un llamado para todas y todos a sumarse de manera voluntaria”, afirmó Mejía Ibáñez.

La legisladora local señaló que esta reforma pretende reemplazar los plásticos de un solo uso por artículos o productos compostables y biodegradables que son menos agresivos con el medio ambiente.

Es una reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y justamente aquí se contemplan las especificaciones, que ya estará prohibido los materiales como el polietileno, que es lo que conocemos como el unicel, y que tarda demasiados años, por ahí se nombra que 500 años en degradarse, entonces todo estos productos quedarán totalmente prohibidos”. dijo.

Se espera que para enero del próximo año las condiciones puedan ser las óptimas para que esta reforma entre en vigor en la entidad.