Con clases por televisión, inician ciclo escolar 250 mil estudiantes de nivel básico en Nayarit

• Los contenidos de aprendizaje serán distribuidos por radio y televisión a través de los canales 5.2 de Televisa, 10.2 de 10TV y 7.3 de TV Azteca, principalmente.

Tepic.- Alrededor de 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como 17 mil docentes -del sistema estatal y federal- volverán a clases desde casa este lunes, a través de sistemas electrónicos como radio, televisión, y plataformas digitales de internet, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los contenidos de aprendizaje serán distribuidos por radio y televisión a través de los canales 5.2 de Televisa, 10.2 de 10TV y 7.3 de TV Azteca, principalmente.

Para este regreso a clases según el secretario de Educación de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, se distribuirán 1 millón 600 mil ejemplares de libros de texto gratuito en las escuelas estatales y federales de los 20 municipios del estado y habrá libros en braille y macro-tipo, para estudiantes con problemas visuales.

El funcionario estatal recordó que las tres primeras semanas tras el inicio de ciclo escolar, serán de repaso de materias del periodo escolar anterior con el fin de nivelar a las y los estudiantes.

“Hoy iniciamos un ciclo escolar diferente, es un ciclo histórico porque lo iniciamos a distancia, muchos de nosotros no estábamos preparados para vivir esta tecnología, pero aprendimos y se desempeñan para sacar la educación», afirmó el secretario Rodríguez Martínez.

Canales y horarios para las clases:

Regreso a clases: horarios y canales para preescolar, primaria, secundaria y prepa