OMS prevé que pandemia de COVID-19 dure casi dos años

• Desde que el coronavirus apareció en China, en diciembre de 2019, se registran 796,823 muertos y 22,8 millones de contagios.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus en Europa y cuando los contagios parecen moderarse en Estados Unidos y Brasil, los países más afectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera que la pandemia dure «menos de dos años».

«Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe (española) de 1918», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde que la enfermedad apareció en China en diciembre, provocó al menos 796,823 muertos y contagiado a unos 22,8 millones de personas, según un balance global establecido por AFP a partir de fuentes oficiales.

El país más afectado del mundo, Estados Unidos, suma 5,6 millones de casos y más de 175,000 muertes. Pero los contagios disminuyeron en las últimas tres semanas: después de alcanzar un máximo de más de 70,000 nuevos casos diarios en julio, el país registró 43,000 contagios el jueves.

Checa el artículo completo aquí