Develan escultura para homenajear a bomberos nayaritas

• El gobernador Antonio Echevarría, encabezó el acto para conmemorar el día del bombero.

Tepic.- El gobernador Antonio Echevarría encabezó el homenaje para conmemorar el día del bombero, desde el cuartel de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit; en el lugar, se develó la escultura de un apagafuegos que baja por una escalera para salvar a una persona del fuego.

Dicho acto, reconoció especialmente a los bomberos nayaritas que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

“Que la memoria de nuestros héroes caídos en el cumplimiento de más noble deber, el de ofrendar la vida por el prójimo, sea siempre aliciente para seguir enalteciendo esta institución, y respaldando la tarea del bombero”, expresó el gobernador Antonio Echevarría.

En su mensaje, el mandatario estatal recordó a Mario Alberto, Diego y Jorge Humberto, bomberos que fallecieron cumpliendo con su trabajo, rescatando a otros, el 19 de abril de 2018 en la autopista Tepic-San Blas, tras el choque de una góndola.

«En honor a cada uno de ustedes, hoy develamos este Monumento al Bombero, al personaje que cuando niños inspiró nuestro futuro: estoy seguro que todos, alguna vez en nuestra infancia, soñamos con ser bombero», señaló.