Gobierno de la Ciudad de México le paga su mercancía a #LadyTacosDeCanasta

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una investigación sobre el presunto abuso policial que sufrió #LadyTacosDeCanasta.

El suceso ocurrió el jueves por la tarde, a un costado de la Catedral, en el Centro Histórico, cuando policías capitalinos arribaron para quitarle sus enseres de venta. La situación fue transmitida en vivo por Lady Tacos.

Tras conocer el caso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México buscó a la afectada para establecer un diálogo y una de las primeras acciones para resacir el daño fue el pago de la mercancía. Además se gestionará que la afectada tenga acceso a los programas que ofrece el Gobierno capitalino, ya que se trata de una persona que por su condición de ser muxe pertenece a un grupo vulnerable.

“Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la #PolicíaAuxiliar retiran enseres para la venta de alimentos de una persona en calles del #CentroHistórico; la #SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante #AsuntosInternos”, se lee en el boletín emitido por la dependencia.