Asegura AMLO que dinero que recibió su hermano eran aportaciones de la gente para apoyar a Morena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que su hermano Pío recibió de David León eran aportaciones que la gente daba para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la misma organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”.

Afirmó que la grabación es del 2015 y es parte de una reacción legítima de sus adversarios, “quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción del país”.

“Cómo se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos y como también se está ventilando el caso del señor García Luna en Estados Unidos acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública del gobierno federal, estos dos casos muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo, pero no es así, no somos iguales”, aclaró en la mañanera.

Los videos en los que se observa al hermano de AMLO recibiendo dinero fueron difundidos por el portal Latinus. En las filmaciones aparece David León, quien en ese entonces era consultor y operador de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco; el ahora funcionario entrega en al menos tres ocasiones dinero a Pío.

Con información de Animal Político