Falla Gmail y otros servicios de Google a nivel mundial

Foto: Getty Images

Los servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube y videollamadas de Google han estado presentando problemas a nivel mundial, según ha detectado la web DownDetector.

Los usuarios han estado reportando el problema desde la madrugada de este jueves y han estado quejándose del error a través de Twitter.

De acuerdo con los internautas, en muchos casos han podido enviar correos electrónicos, sin embargo, el problema se presenta cuando intentan adjuntar un archivo, pues el proceso de carga es muy lento y, si se completa eventualmente conduce un mensaje que pide solicitar el estado de la red.

Además de Gmail, aplicaciones como Google Mett no cuentan con la función de grabación, también hay problemas al crear archivos Drive.

Respecto al problema de Google envió un mensaje en la madrugada diciendo que estaba investigando el origen del error en sus diversas plataformas. Horas después afirmó que todos los servicios estaban siendo restaurados y que los usuarios ya no deberían tener problemas, asimismo, aseguran que no sabe qué causó la falla pero seguirá averiguando.