Ex alcalde de Xalisco, Nayarit es señalado por atentados al pudor contra un niño

Tepic.- Juan Fernando «N», ex alcalde de Xalisco, y actual jefe de licencias y permisos en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del municipio de Bahía de Banderas, es señalado por el presunto delito de atentados al pudor en contra de un niño de cuatro años.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas, emitió un comunicado la noche de este miércoles, para dar a conocer la separación del cargo del servidor público y pueda ser investigado por el señalamiento en su contra.

«En referencia a las notas informativas que se han publicado este día, sobre una denuncia presentada por atentados al pudor contra un menor de edad en Rincón de Guayabitos en Compostela, en la que presuntamente el responsable es un trabajador de este ayuntamiento, informamos lo siguiente: Por indicación del Presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, el trabajador señalado ha sido separado de su cargo para que su posición no interfiera y no entorpezca las investigaciones«, precisa el comunicado.

Sobre el caso se sabe que una mujer identificada como Brenda Judith «N», denunció que su esposo Juan Fernando «N», había realizado tocamientos en las partes privadas del hijo de ambos, un niño de 4 años.

Precisó que el suceso ocurrió en uno de los domicilios que tienen en el poblado de Guayabitos, municipio de Compostela, mientras su esposo estaba bajo los efectos del alcohol y que tras reclamarle los hechos, la agredió verbalmente y posterior a ello, viajaron a Bahía de Banderas donde labora Juan Fernando «N» desde el 22 de abril de 2020.

El reporte de hechos quedó registrado ante el Ministerio Público de Jarretaderas, con número de folio RH-2811/2020 por el presunto delito de atentados al pudor.

Cabe recordar que Juan Fernando Carrillo Noyola fue alcalde del municipio de Xalisco por el PRI (2005-2008), jefe de oficina de la Universidad Tecnológica de Xalisco  (UT) (2016-2017); director general del Colegio de Bachilleres de Nayarit (COBAEN) (2014-2015), director del plantel COBAEN (2012-2014), y en 2017 candidato a alcalde de Xalisco, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).