Niega gobernador de Querétaro haber recibido sobornos para aprobar reforma energética

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos millonarios de la constructora Odebrecht a cambio de aprobar la Reforma Energética en el sexenio pasado, negó las acusaciones, las cuales aseguró que tienen un objetivo político.

No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí ante la autoridad”, afirmó Domínguez, quien era uno de los hombres más cercanos al expresidente Peña Nieto (2012-2018).

El señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal (…) los dichos de Lozoya son una infamia”, declaró el gobernador frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Domínguez, las acusaciones contra él por haber recibido millonarios pagos durante su etapa en la que fue Senador del PAN son ataques políticos por un buen desempeño al frente de Querétaro.