Comienzan a vencer las prórrogas que otorgaron los bancos a deudores por la pandemia

Analizan el problema que se avecina con la cartera vencida

En el mes de agosto es cuando comienzan a vencer las prórrogas que otorgaron los bancos a los deudores a consecuencia de la pandemia, pero debido a que la crisis financiera sigue vigente, se analizan nuevos programas para ayudar a las personas que mantienen deudas con los bancos para evitar la cartera vencida.

Se prevé que en los primeros días de septiembre, se den a conocer los planes de reestructura de créditos que aplicarán los bancos a los clientes afectados por la pandemia, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

El directivo aconsejó a los usuarios de la banca acercarse personalmente a su banco para resolver cualquier duda: «se tiene que ver persona por persona, porque no es el mismo efecto que está teniendo la  economía ni en todas las regiones ni en todos los segmentos«, dijo.

Señaló que las instituciones financieras están a la espera de las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que analiza los nuevos plazos, montos, registros en el Buró de Crédito entre otros.

El objetivo, dijo, es tener un impacto reducido en la morosidad ante el impacto económico e la pandemia de COVID-19.