Asegura Emilio Lozoya que le dio a Ricardo Anaya 6 millones de pesos para su campaña electoral

También aparecen los nombres de otros senadores y diputados supuestamente sobornados.

El ex director de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, confesó a la Fiscalía General de la República que en el 2014 entregó al entonces diputado Ricardo Anaya del PAN 6 millones de pesos para apoyar sus aspiraciones políticas, publica El Universal.

«En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortes, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo», es parte de la confesión del exfuncionario a la FGR.

Sin precisar cantidades, en una copia de las declaraciones de Lozoya, se señala que también se entregó dinero en efecto a los diputados de oposición como Ernesto Cordero Arroyo (Senador), Ricardo Anaya Cortés, (Diputado Federal), Francisco Domínguez Servién (Senador), Jorge Luis Lavalle Maury, (Senador), Salvador Vega Casillas (Senador) y Francisco Javier Cabeza de Vaca (Senador).

El Fiscal General Gertz Manero señala que en la denuncia de Lozoya se declaró que hubo una serie de sobornos de una cantidad que no pasa los 100 millones de pesos y que fueron utilizados en la campaña presidencia de Enrique Peña Nieto.