Prohíben a los perritos como mascotas en Corea del Norte, publica un medio surcoreano

Según un diario existe temor que los animales sean usados para aliviar la escasez de alimentos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó el decomiso de todos los perros que se tengan como mascotas ya que consideró esta práctica como una influencia de la decadencia capitalista, esto fue divulgado por el diario de Corea del Sur Chosun Ilbo.

De acuerdo con el diario, dicha medida sólo se aplica en la capital: Pyongyang y sólo contempla a quienes tienen perros y no para otro tipo de animales.

Según el medio de comunicación, desde julio se tomó dicha medida, la cual alertó a varias organizaciones y sectores de la población, pues temen que la confiscación de perros sea para resolver la escasez de alimentos que se vive en esa nación.

El periódico también informó que fuentes gubernamentales destacaron que la población común y corriente cría pollos y cerdos en sus patios, pero la gente rica puede tener perros y consideraron que esa es una injusticia.

La fuente citada por el diario afirmó que las autoridades comenzaron a identificar los hogares que tienen perros para confiscarlos, aunque no se sabe cuál será su destino final.