«Es apenas una mirruña de lo que se robaron», dice AMLO sobre vídeo de sobornos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que se observa en el video difundido en las redes sociales donde aparecen dos exfuncionarios del Senado de la República, es apenas una “mirruña” de todo lo que se robó en este caso.

En conferencia su conferencia mañanera, el mandatario señaló que le tiene confianza a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y reiteró que se debe de recuperar “lo más que se pueda” en los presuntos sobornos en el caso Lozoya, en la que se presume se entregaron para aprobar la Reforma Energética y para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Le tengo confianza al fiscal, lo segundo es recuperar el dinero porque este es, aunque se vio bastante, es apenas una mirruña de lo que se robaron, necesitamos recuperar lo más que se pueda”, dijo el presidente.

Asimismo, indicó que el caso Lozoya debe ser considerado como “asunto de Estado”, por lo que pidió a la FGR dé a conocer todo lo que declaró Emilio Lozoya, que dé a conocer la denuncia completa y conocer si es este el video u otro, todo lo que tiene la fiscalía”.