Propone alcalde de Tepic cierre de negocios los fines de semana para reducir los contagios de COVID

Como una medida para restringir la movilidad y ayudar al control de la pandemia del coronavirus

Analizará el Ayuntamiento de Tepic el cierre de negocios y comercios durante los fines de semana, a fin de restringir la movilidad en la ciudad por la aceleración de contagios que se han generado en la capital del estado en las últimas fechas.

“Yo planteé desde la semana pasada la restricción de horarios, que no fue aceptada por el Comité Estatal de COVID y en esa circunstancia lo que tenemos que hacer como ayuntamiento, pues es tomar acciones que van de acuerdo a nuestras atribuciones que podemos tomar”, explicó el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Hoy discutiremos en la reunión de funcionarios la posibilidad de volver a cerrar áreas completas del ayuntamiento, restringir las actividades de nuestras oficinas y solicitar de nuevo al comité COVID, restringir, quizá si no se quiere restringir en el horario vespertino, que podamos hacerlo sábado y domingo, que los negocios se cierren sábado y domingo como se hace en Guadalajara”, agregó el edil.

Por otro lado, la zona norte de la ciudad se ha vuelto uno de los puntos con mayor índice en el número de casos por COVID-19, de acuerdo a los últimos reportes municipales, por lo que el Ayuntamiento de Tepic ha fortalecido las campañas de desinfección en áreas comunes como plazas y comercios.

El alcalde puntualizó que de no actuar como autoridad para poder preservar el interés general, la pandemia no cederá y Nayarit podría ser de los últimos estados en continuar ubicado en semáforo rojo, no solamente por la velocidad de los contagios sino porque los hospitales se encuentran saturados.