La UAN dotará de internet gratuito a estudiantes de bajos recursos, informa la FEUAN

Se calculan 4 mil alumnos los que serán beneficiados.

Serán un poco más de 4 mil estudiantes universitarios que se beneficiarán con internet gratuito durante las clases a distancia, que están por efectuarse en la Universidad Autónoma de Nayarit, esto como parte de las medidas de sanidad y seguridad que han adoptado por la presencia del virus SARS-CoV-2 en la entidad.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Aarón Verduzco, dijo: “esta iniciativa que viene por parte del rector, pues plasma que podamos tener estudiantes acceso de manera gratuita, entonces, está próximo a publicarse lo que será la convocatoria y un estudio socioeconómico para aplicar quien esté interesado, son poco más de 4 mil tarjetas, en este caso son tarjetas SIM que son como las que usa el celular, el chip con 3 gigabytes, en este caso de acceso a internet mensualmente”.

El dirigente estudiantil puntualizó que para el actual ciclo escolar se ha considerado que al menos los meses de agosto, septiembre y octubre se realicen los estudios a distancia por lo que esta herramienta, sería de gran aporte al desarrollo académico de las y los universitarios.

Por eso está herramienta es necesaria para hacérselo llegar a quien más lo requiere, porque esta tarjeta de internet trae los tres gigas que les menciono mensuales y esto te permitirá tener acceso a las plataformas, ya sea a los distintos grupos, plataformas de vídeo o de diferentes estrategias que hay de la educación virtual”, expresó el líder estudiantil.

Aunado a estos esfuerzos la FEUAN ha estado trabajando en colaboración con empresarios locales para realizar una Expo Feria del Consumidor digital,  en el que se ofertarán equipos de cómputo y tecnología con sistemas de pago, y se desarrollarán foros virtuales. Las convocatorias serán publicadas en los medios oficiales de la máxima casa de estudios.