Identifican colonias con más contagios de COVID-19 en Tepic

Tepic.- Nayarit permanece en semáforo rojo desde hace más de dos meses y Tepic, su capital, ocupa el primer lugar de incidencias con más de 2 mil 287 casos acumulados -20 de ellos, confirmados en las últimas 24 horas-, por ello se identificaron las 10 colonias con mayor número de personas infectadas, para reforzar acciones sanitarias.

En Tepic se mantienen 475 casos activos, 1 mil 642 recuperaciones y 170 defunciones, en relación con la estadística estatal.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Castellón Fonseca señaló que son más de 10 las colonias que presentan mayor número de casos, entre ellas: López Mateos, América Manriquez, Lomas Altas, El Rodeo, H. Casas, Acayapan, Santa Teresita, Amado Nervo, Infonavit El Mirador y toda la región de Los Valles, todas en el norte de la ciudad.

Otras colonias detectadas entre el 24 de Julio y el 7 de Agosto, fueron la colonias Moctezuma, Cuauhtémoc, Del Bosque y Los Fresnos.

«Les pedimos a todos aquellos que tienen negocios como tiendas de abarrotes en estas zonas, que tengan muchísimo cuidado, que saniticen sus espacios, que pidan a sus clientes traer cubrebocas, porque se han detectado muchos casos de personas contagiadas y que son asintomáticas», demandó el alcalde Castellón.

Según la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, hasta este domingo se han registrado 4 mil 351 casos acumulados, 31 de ellos fueron confirmados durante las últimas 24 horas; además este día se registraron 6 defunciones y en total suman 491.

Además hoy se contaron 66 recuperaciones y 41 casos activos, con lo que el acumulado llegó a 3mil 6 pacientes dados de alta y 895 personas con el virus activo.