Juez niega vinculación a proceso a exfuncionario de Vallarta encontrado con una menor

La Fiscalía considera que esta determinación violenta los derechos de la víctima y anunció que apelará la decisión del juez.

El Juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, negó la vinculación a proceso de Luis Alonso «N», exdirector de recursos humanos de la policía de ese municipio, por los delitos de corrupción de menores.

El ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, quien fue sorprendido con una niña de 10 años desnuda en su automóvil.

La autoridad judicial sostuvo que los hechos por los que se señalaba al ex servidor público se tomaron en cuenta en las primeras acusaciones ministeriales por el delito de abuso sexual infantil, contra la misma víctima, y por esos hechos ya enfrenta un juicio desde el pasado 3 de agosto;

La Fiscalía de Jaliscol anunció que apelará la decisión del juez “toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

El Ministerio Público considera que la resolución del juzgador violenta los derechos de la víctima, pues vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, además de que no se tomó en cuenta la perspectiva de género.

Encuentran a funcionario de Puerto Vallarta con una menor en su auto; lo acusan de abuso