VIDEO: Oso salvaje convive con una familia de día de campo como si hubiera sido invitado

Causa furor en las redes las imágenes de lo familiarizado del plantígrado.

Un enorme oso salvaje se acercó al campamento de una familia en Maryland, en Estados Unidos, pero no para atacarlos sino que con mucha confianza convivir con los turistas, alguien logró grabar las imágenes que fueron subidas a las redes y se hicieron virales.

La breve filmación causó impacto en la audiencia tanto de la actitud del oso como de las personas, que en vez de escapar, decidieron guardar la calma y permanecer sentadas e incluso compartir su almuerzo con su inusual visitante.

En un momento del encuentro, un joven, decidió tomar una bolsa de pan y el frasco de crema de cacahuate de la despensa del campamento, situarse junto al oso y prepararle un sándwich. Sorpresivamente, el oso esperó pacientemente hasta que éste estuvo listo.

Aunque las imágenes al parecer causaron buena impresión entre la mayoría de los usuarios de redes, hubo algunos otros que criticaron las acciones de los jóvenes ya que por tratarse de un animal salvaje, si este se hubiera sentido amenazado todo pudiera haber terminado en tragedia, según opiniones de algunos expertos.

Sin embargo, estos osos están muy familiarizados con los humanos debido a la constante convivencia en calma entre los visitantes del parque y los plantígrados, sin embargo, los animales siguen siendo salvajes y por lo tanto peligrosos, por lo que las autoridades recomendaron no imitar las acciones de esta familia.