Habrá estatua en honor a Mónica Miguel, anuncia gobernador Echevarría

Será instalada en las escalinatas del Teatro del Pueblo "Alí Chumacero", adelantó el ejecutivo.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, anunció que se erigirá una estatua a la artista nayarita Mónica Miguel y será colocada a la entrada del Teatro del Pueblo como un homenaje permanente a su trayectoria.

La tarde de este viernes, autoridades estatales rindieron un homenaje póstumo a la actriz, cantante, directora de escena y productora de cine y televisión nayarita,

Gloria Chávez Miguel, reconocida internacionalmente como Mónica Miguel, quien falleció esta semana a causa de una enfermedad que venía mermando su salud los últimos dos años.

El homenaje se desarrolló en el Teatro del Pueblo «Alí Chumacero», de Tepic, hasta donde la familia de Mónica Miguel llevó la urna que contiene las cenizas de la primera actriz para ser reconocida en el  centro del escenario que muchas veces pisó y en el que dejó muchas enseñanzas.

La familia de Mónica Miguel, en voz de Daniel Pineda Miguel, hermano de la actriz, así como una de sus más cercanas amigas, la maestra María Luisa  Díaz, narraron algunas de las vivencias de la actriz, desde su infancia en Tepic hasta su paso por importantes escenarios nacionales y en el extranjero. Agradecieron también el cariño que los nayaritas siempre tuvieron para la actriz, quién se convirtió en una permanente embajadora de esta tierra.

En su oportunidad, el gobernador Antonio Echevarría García reconoció la carrera artística de Mónica Miguel «una primera actriz que conquistó a pulso el éxito, no solamente en México sino también en otros países del mundo.

Pero hay algo que hizo más grande a la señora Mónica Miguel y fueron, su enorme calidad humana y su espiritualidad que era muy fácil de percibir en ella.

En esta tierra que la vio nacer hoy le rendimos homenaje, un merecido homenaje, aquí en su terruño, en el Tepic que añoró cuando estuvo lejos y al que siempre volvió», dijo el mandatario.

Anunció que como un homenaje más a su trayectoria y para preservar su memoria, el Gobierno del Estado impulsará la elaboración de una estatua de la maestra Mónica Miguel, misma que será colocada en el exterior del Teatro del Pueblo, «a la vista de todos los nayaritas, que saben que esta mujer, puso siempre en alto a la tierra de Amado Nervo», asentó Toño y agregó que cuando las condiciones sanitarias lo permitan se harán más homenajes para Mónica Miguel y su obra.