Autoridades educativas llaman a la mesura en el tema de cuotas escolares

Hacen un recordatorio sobre la crisis económica que padecen muchas familias y que las cuotas son voluntarias...

Pide la Secretaría de Educación en Nayarit mesura a los comités de padres de familia que ya comenzaron a solicitar las conocidas cuotas escolares; pues la situación económica al interior de muchas familias nayaritas se ha visto afectada por la actual contingencia sanitaria.

El secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez, expresó:  “la postura nuestra es que pedimos a todos los planteles escolares, que tengamos mesura en el tema de las cuotas escolares, (…) lo que nosotros pedimos es que sean conscientes de que estamos viviendo una crisis y que no sean excedentes estas cuotas voluntarias y que como su propio nombre lo dice, no dejan de ser voluntarias”.

El funcionario estatal hace un llamado a denunciar en casos de que los padres de familia o el alumno sean víctimas de condicionamientos por parte de algún comité o directiva escolar durante este inicio del nuevo ciclo escolar a distancia.

Nosotros los invitamos a que presenten los casos concretos aquí en la Secretaría de Educación y vamos a actuar en ambos procesos, les pedimos, la recomendación es esta, que las cuotas no dejan de ser voluntarias”, subrayó el funcionario.

Se entiende que las cuotas escolares son para el funcionamiento operativo de la propia escuela; la autoridad educativa señaló entorno a esta problemática que las aportaciones quizá sean necesarias para el buen funcionamiento de la institución, sin embargo, se ha solicitado que para esto no se exceda. Se presentan los primeros casos de cobros de cuotas escolares, alertan autoridades educativas