Guardia Nacional apoya a la Fiscalía en desalojos de Bahía de Banderas

La Fiscalía General del Estado, apoyada por la Guardia Nacional, continúa el desalojo de asentamientos irregulares en el municipio de Bahía de Banderas, a partir de denuncias de particulares quienes señalaron presuntas invasiones en predios para construir viviendas improvisadas y en algunos casos, para apropiarse de pies de casa.

Este jueves, se informó sobre el uso de la fuerza pública en el fraccionamiento La Misión, propiedad del grupo constructor Dynamica Desarrollo Sustentable S.A. de C.V., debido a que desde hace más de un año, personas que alegan defender su derecho al acceso de vivienda invadieron terrenos y casas.

Los activistas, encabezados por servidores públicos y dirigentes del Partido del Trabajo, desistían de retirarse del lugar e iniciar negociaciones con la alcaldía local para llegar a acuerdos de reubicación en zonas que no representaran conflictos legales y sobre todo, que no afectarán a la propiedad privada acreditada de particulares.

Según las primeras versiones, hay al rededor de 11 personas -entre hombres y mujeres- detenidas tras las acciones realizadas en el fraccionamiento, y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de a conocer la situación legal de cada una de ellas.

Cabe recordar que estas mismas acciones se aplicaron hace 24 horas en el asentamiento ilegal de San Clemente de La Lima.