México producirá la vacuna de Oxford y AztraZeneca contra COVID-19, afirmó el presidente de Argentina

La fundación Slim y los laboratorios AstraZeneca firmaron un acuerdo para este propósito...

México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación del empresario mexicano Carlos Slim, según la declaración del presidente de Argentina Alberto Fernández, quien agregó que su país será la otra nación responsable de llevar la vacuna a las naciones de la región, con excepción de Brasil, difundió la revista Forbes.

«Eso permitirá un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para los países de la región», afirmó Fernández en conferencia de prensa.

El laboratorio de AstraZeneca -con muchos años radicando en Argentina- firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.

«El aporte, lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella», dijo.

Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden, dijo el presidente de Argentina.