Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista de la comunidad LGBT, fue hallado sin vida el martes (11-08-2020) en calles de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo a información de medios locales, la víctima, de 24 años de edad, presentaba una herida de bala en la cabeza, y su cadáver fue encontrado sobre el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante.
Asimismo, este miércoles la Fiscalía General de Jalisco realizó una rueda de prensa, donde el Fiscal Gerardo Octavio Solís, informó las investigaciones del suceso.
A raíz de la noticia y de ambos posicionamientos por parte de las autoridades de la universidad, usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir el caso de Jonathan y a pedir justicia para él.
Exigimos a las autoridades seguir de cerca este terrible crimen y determinar las causales.
Nuestras vidas también importan, las juventudes diversas importan, #TodxsSomosJonathanSantos #NoMasHomofobia #JusticiaParaJonathanSantos #NoMásHomofobia #DíaInternacionalDeLaJuventud https://t.co/7ulVx4ofAG
— Jóvenes LGBT México (@joveneslgbtmex) August 12, 2020
Terrible noticia para la comunidad 🏳️🌈
Un joven fue asesinado en Zapopan Jalisco por la homofobia que se vive.
Nuestro más sentido pésame para familia y amigos. #JusticiaParaJonathanSantos#NoMasHomofobia pic.twitter.com/K39vtKSAOQ— HumanMx (@HumanMx1) August 12, 2020