Fallece la nayarita Mónica Miguel, actriz y directora de telenovelas

Tepic.- La Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit) dio a conocer a través de redes sociales, el fallecimiento en la Ciudad de México de la actriz y directora escénica tepiqueña, Mónica Miguel, en los primeros 15 minutos de este miércoles.

«Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia.», publicó la asociación liderada por Octavio Campa Hernández, quien tiene vínculo familiar con la actriz.

El promotor cultural dijo a NTV que Carmen Pineda Miguel, fue quien confirmó el deceso de su hermana, y será en las próximas horas cuando se den a conocer detalles sobre los servicios funerarios.

El último trabajo de cine en el que participó Mónica Miguel fue en la película multigalardonada en los Arieles 2018, «Sueño en otro idioma», donde hizo el papel de Jacinta.

Monica Miguel (Gloria Chávez Miguel) nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició en el teatro en los años 70, y en la siguiente década se consolidó como una de las mejores actrices y directoras mexicanas de telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada, y otras que le valieron premios importantes como los Abrirles, TVyNovelas, los premios ACE, Califa de Oro, entre otros para el reconocimiento su trayectoria.