Cinco familiares del Gobernador Echevarría dan positivo a COVID-19

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció a través de un vídeo mensaje que cinco integrantes de su familia dieron positivo a COVID-19, y que hasta el momento se reportan estables.

«Por ahí andan las especulaciones de que en mi familia hay COVID-19, quiero informarles que sí es cierto, mi madre tiene COVID, mi esposa María Luisa tiene COVID, Toño, mi hijo tiene COVID; Silvia, mi hermana tiene COVID; gracias a Dios van evolucionando bien, ya andan en los últimos días pero si nos preocupa mi abuela Silvia de 97 años que también tiene COVID, fue diagnosticada ayer» confirmó Echevarría García.

Cabe destacar que la madre del gobernador, es la diputada federal por el PAN -secretaria de la Comisión de Infraestructura de la LXIV Legislatura-, Martha Elena García Gómez.

El mandatario reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios, ya que entre otras cosas, denotó la falta de capacidad de atención hospitalaria que reconoció, colapsada.

El mandatario anunció que se preparan nuevas medidas para intentar reducir la curva de contagios, aunque instruyó al secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, y al secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua, para establecer un protocolo y abrir el cerro de San Juan donde las personas puedan acceder a realizar ejercicio al aire libre.

Sin embargo señaló que continuarán cerrados los gimnasios, por disposición de la autoridad sanitaria del gobierno federal, ya que son considerados en México y otros sitios del mundo, como los espacios donde hay altas probabilidades de contagio del virus SARS-COV2.

«Le recomiendo hacer ejercicio, sí, y me van a criticar porque los gimnasios están cerrados, pero están cerrados porque es un lugar que está comprobado y no solamente en Nayarit y en México, en todo el mundo, de que son el lugar más propicio para contagiar el coronavirus. En el Grupo Alica -consorcio empresarial de su familia- se tiene un gimnasio, está cerrado desde el primer día«, afirmó.

Antonio Echevarría García dijo además que ante el anuncio de que Rusia ha conseguido crear una vacuna contra el COVID-19, 

«Hay países que dicen que ya hicieron la vacuna, ojalá sea cierto y tenganlo por seguro que vamos a estar al pendiente para que cuando el presidente López Obrador diga que sí la tenemos, vamos a ser los primeros en levantar la mano para que vengan a ponernos la vacuna«, insistió el mandatario.