Vecinos reportan envenenamiento de mascotas en la colonia Prieto Crispín de Tepic

En cuestión de minutos 4 perritos y una gata murieron

Cuatro perros y una gata murieron por envenenamiento en la calle Lucha y Libertad de la Colonia Prieto Crispín, una de sus dueñas asegura que los canes y la felina salieron como de costumbre a la calle, sin embargo a los pocos minutos estos ya presentaban síntomas de envenenamiento, muriendo de inmediato.

En la mañana muy temprano los saqué de aquí y los eche a mi casa y a los pocos minutos que yo llegué, ya estaban los perros muertos y no tenían ni 5 minutos que yo lo había echado para abajo y andaban bien con todo y la gata y pues estaban muertos y como a las 3 horas, la otra aquí quedó, caminó hasta acá y ahí quedó” denunció Bertha Gamboa Flores, vecina calle Lucha y Libertad Col. Prieto Crispín.

Aunque el reporte de este suceso se dio a conocer a las autoridades, los dueños de estos animales aseguran nunca haber visto este tipo de actos en su calle, ya que existen más perros allí, por lo que desconocen a quién pudo haber ocasionado la muerte de sus animales.

Nos dijeron que si no teníamos una personas con la que tuviéramos problemas con ellas, si no teníamos la seguridad de quien fue, que iba a quedar como en carpetazo (…) la verdad no se decirle, porque en realidad no se ni de donde llegó”, señala la señora Bertha.

La investigación de este caso está abierta y esperan los vecinos se pueda dar con el responsable, ya que tienen miedo que a otras mascotas les pueda suceder lo mismo que a estos 4 perros y la gata que fallecieron por envenenamiento.

Con imágenes de Leo Costa