Escuelas se encargarán de entregar los libros de texto, informan autoridades

Padres de familia tendrán que acudir a recoger los textos...

La Secretaria de Educación Pública de Nayarit, dio el banderazo a la entrega de los libros de texto gratuito para toda la entidad. Son todos los ejemplares de las materias de Español, matemáticas, civismo, lengua, ciencias naturales, historia y se integra por primera vez de bienestar y salud, para incrementar el conocimiento de los estudiantes de las 257 mil escuelas de Nayarit.

El director de SEPEN, José Francisco Contreras, señaló: “son 257 mil 594 alumnos y en total tendremos una entrega de un millón 623. 857 libros, repartidos en 5 mil para preescolar, un millón 22 de primarias y 349 mil para secundaria y 124 mil para telesecundaria , hay para bibliotecas, sistema braile y las escuelas macro tipos. Llevamos un 88% de libros recibidos, estaremos recibiendo el día de hoy se va a secundarias”.

De momento llegarán a las escuelas y estás se les hará llegar a directivos y docentes y serán ellos quienes tendrán que buscar la manera de hacérselos llegar a todos los padres de familia sin excepción: “tendrán que irse sorteando las entregas por cita o hacer una estrategia que no provoque ningún problema, se les hablara a los padres de familia. La propia estructura se encargará de eso”, dijo.

Los libros de texto ya se encuentran sanitizados y solo se pedirá que la entrega sea con sana distancia durante esta semana, antes de la fecha oficial de inicio de clases que será este 24 de Agosto.

Con imágenes de Quetza Lara