Tepic estuvo apunto de tener equipo de fútbol en la Liga de Balompié Mexicano

• El empresario interesado en llegar a la capital nayarita con su equipo, quería que de inmediato le dieran la concesión del estadio Nicolás Álvarez Ortega, pero eso debe ser mediante un proceso legislativo.

Tepic estuvo muy cerca de ser sede de un equipo de fútbol en la nueva Liga de Balompié Mexicano, torneo que busca ser una alternativa a la Liga MX.

El empresario interesado en traer un club a la capital nayarita es Guillermo Aguilar Macías, quien tras no llegar a un acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para incluir a Lobos BUAP en la competencia, buscó otra ciudad para instalar a su club.

Una fuente cercana a las negociaciones para que el equipo llegara a Tepic, indicó a este reportero que quienes se acercaron para traer la franquicia “aparecen de la noche a la mañana con mucha urgencia, les pides documentos y se van”, y aparentemente, esperaban que el Gobierno del Estado les ofreciera apoyo económico, lo cual resulta imposible para las finanzas públicas debido a la actual crisis económica por la pandemia.

El principal motivo por el que no se cristalizó la franquicia en Tepic, fue porque el propietario quería que se le concesionara de inmediato el estadio Nicolás Álvarez Ortega, lo cual sólo puede aprobarlo el Congreso del Estado mediante procedimiento legislativo.

Horas más tarde, la Liga de Balompié Mexicano anunció mediante un comunicado que finalmente Guillermo Aguilar Macías tendrá su equipo en Zacatepec, Morelos, y disputará sus partidos como local en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

“En Zacatepec les ofrecieron dinero”, reveló la misma fuente a NTV sobre el tema.

Tepic se quedó sin fútbol profesional debido a que los Coras, que participaban en la Liga Premier de Segunda División, afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol, debido a que ya no contaron con el apoyo de patrocinadores.