Ciudad de México reabrirá cines y asistentes deberán usar cubrebocas

• Las salas podrán operar con 30 por ciento de capacidad desde el 12 de agosto.

Imagen de Alfred Derks en Pixabay.

Cines volverán a abrir en la Ciudad de México, con un 30 por ciento de capacidad y uso obligatorio de cubrebocas a partir del 12 de agosto, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las salas deberán mantener una ventilación al 40 por ciento con flujo del exterior, y niños y adultos mayores podrán ir, sin embargo, se recomienda que sectores vulnerables permanezcan en casa.

Sheimbaum comentó que un adulto puede ir acompañado de su hijo y sentarse en el asiento de al lado, pero no más de dos personas juntas.

Además, la venta de palomitas y refrescos se permitirán, aunque con medidas sanitarias, como prioridad la sana distancia.

Serán 997 pantallas en la Ciudad de México donde se volverán a proyectar filmes luego de cinco meses sin actividad.

Antros, bares y cantinas también, pero como restaurantes

Otros comercios que podrán reabrir son los antros, bares, cantinas y salones de fiestas, sin embargo, deberán cambiar su giro a restaurantes o fondas de manera temporal.

Las albercas también se reanudarán a partir del 10 de agosto, sin que los nadadores compartan equipo y que la distancia entre ellos sea de seis metros cuadrados.

Luego, el 11 de agosto, abrirán los museos, con 30 por ciento de aforo y sólo se permitirá la entrada a los asistentes si llevan cubrebocas.