Al menos 16 personas perdieron la vida en el accidente aéreo registrado este viernes en la India

Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas de gravedad en el avión de Air India Express que se salió de la pista y se partió en dos tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la localidad de Calicut en medio de una fuerte tormenta, informó la policía.

Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, informó que en la aeronave había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo.

Por su parte, Abdul Karim, un alto oficial de la Policía de Kerala, confirmó que entre los fallecidos se encontraba uno de los pilotos; 15 de los heridos estaban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

De acuerdo a un reporte de la prestigiada Agencia EFE, la mayoría de los pasajeros eran personas que regresaban a sus hogares tras perder sus empleos por la pandemia del COVID-19, mientras que otros eran visitantes que quedaron varados.

El consultor de aviación con sede en Dubai, Mark Martin, indicó que si bien era demasiado pronto determinar la causa del accidente, las condiciones por las lluvias parecían ser un factor.

VÍDEO: Avión con 191 pasajeros se parte en dos al aterrizar en la India