Abrirán inscripciones especiales para niños que todavía no aseguran un lugar en la escuela

Sólo será para quienes todavía no han definido la escuela a la que acudirán

Solamente los niños y niñas que a esta fecha no tengan definido su lugar al interior de una escuela pública, los padres de familia tendrán que acudir a realizar el trámite con los jefes de departamento a las instalaciones de los SEPEN o de la Secretaría de Educación, el período será del 17 al 21 de agosto.

Andrés Rodríguez, secretario de Educación en Nayarit explicó: “solamente para las niñas y niños que no estén, que no tengan definido escuela se les va abrir del 17 al 21 de agosto para que vayan con los jefes de departamento, ya sea la Secretaría de Educación, o los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit para que puedan determinar a qué escuela van a ir”.

El funcionario estatal advirtió que en las últimas semanas se ha generado un fenómeno inusual previo al inicio de este ciclo escolar, ya que un porcentaje importante de estudiantes de nivel básico de escuelas particulares han solicitado su cambio a escuelas públicas.

“Para ese motivo se va abrir del 17 al 21, pero repito, no es en las escuelas, va a ser en los departamentos escolares de la Secretaría de Educación y SEPEN, y los niños que ya salieron en listas ya se les toma por entendido que están en la escuela, y la recepción de documentos va a ser cuando regresemos de manera presencial”, dijo.

“Tenemos cobertura para que nadie se quede para que todos estudien, a lo mejor no en la escuela que quieren o en la escuela que le quede más cerca, pero de que hay espacios, hay espacio”, puntualizó.

Andrés Rodríguez adelantó que las autoridades educativas sostuvieron pláticas con la Federación de Escuelas Privadas para dar a conocer descuentos y facilidades de pago, y con ello evitar la deserción o cambios de escuela repentinos, además de apoyar con la economía del hogar; el regreso a clases a distancia está programado para el 24 de agosto.