Desde Nayarit, agradece AMLO a mexicanos en Estados Unidos por enviar más remesas

• El jefe del ejecutivo dijo que los envíos de dinero desde Estados Unidos, que en junio ascendieron a 3 mil 500 millones de dólares, son algo "bendito".

En su gira por Tecuala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos en Estados Unidos por enviar más remesas, lo que, según el mandatario, ayuda durante la crisis económica a 10 millones de familias.

«Quiero mandar un saludo y mi agradecimiento a nuestros paisanos que nos siguen apoyando. Fíjense lo que son las cosas, las vueltas que da la vida, quienes se fueron a buscarse la vida a Estados Unidos porque aquí no había oportunidades, quienes se fueron a buscar algo que mitigara su hambre, su pobreza, ahora son los que más ayudan a México, nuestros paisanos migrantes», expresó el mandatario.

«Ayer se dio a conocer el dato, de el monto de remesas que enviaron en el mes de junio nada más, nuestros paisanos. 3 mil 500 millones de dólares, nada más en junio. En siete meses de este año, de enero a julio, porque ya tenemos el cálculo de julio, las remesas han crecido a pesar de la pandemia en más del 10 por ciento, en términos reales», añadió AMLO.

El jefe del ejecutivo dijo que los envíos de dinero desde Estados Unidos, es algo «bendito, porque llega cuando más se requiere».