AMLO: Encargaré a Secretario de Marina que Islas Marías se administren desde San Blas

• El Presidente de la República también mencionó que cambiar la oficina de Fonatur a Nayarit, se cumplirá.

Tepic.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera desde la 13va Zona Militar de Tepic, que no se ha podido iniciar con el proyecto para convertir las Islas Marías en una escuela, y encargará al Secretario de Marina la posible administración del archipiélago desde San Blas.

«Lo que planteas, de que dependa de San Blas, eso, aquí el Secretario de Marina lo va a decidir, se lo vamos a encargar, y le vamos a pedir que nos ayude la Secretaría de Marina, a que se materialice, que se concrete, que se realice lo de las Islas Marías de la mejor manera”, respondió el mandatario federal a la pregunta del periodista Antonio Tello, director general de NTV.

Cuando las Islas Marías dejaron de ser un penal federal, AMLO dio a conocer que estas serían administradas desde Mazatlán, Sinaloa, sin embargo, las islas se encuentran frente a costas de Nayarit.

Además, informó que sigue en pie trasladar la oficina de Fonatur a Nayarit, como parte de su propuesta para descentralizar el gobierno federal.

“No se cancela, se va a cumplir, de que la oficina de Fonatur se venga a Nayarit, es un compromiso también pendiente”, el jefe del ejecutivo.