Tercera edad, niños y embarazadas no podrán ingresar a negocios, confirman comerciantes

Serán atendidos afuera de los establecimientos cuando sea posible...

No solo los grandes comercios han tomado medidas sanitarias para esta nueva normalidad, los pequeños negocios también adoptaron la atención de su servicio para seguir de pie y generando venta.

«Tenemos nuestras medidas que viene siendo el tapete, la pistola, gel con alcohol y aparte no pueden entrar personas con la tercera edad, ni niños ni mujeres embarazadas a esas personas las atenderemos desde aquí afuera de la puerta. Algunas personas se molestan, pero la gran mayoría si la han aceptado y entienden que es por el bien de ellos», señaló Ivonne Ávila García, Comerciante de Tepic.

Para ellos era importante abrir sus cortinas y seguir trabajando, algunos lo hacen dejando entrar a un 20 por ciento de personas y otras simplemente atienden desde afuera. A pesar de que con estas normas sanitarias se les ha permitido seguir trabajando, las ventas ha sido un tema que aún esperan recuperar.

«Están bajas las ventas, nos ha afectado mucho, están muy bajas las ventas, pero ahí vamos poco a poco, nada más estamos trabajando dos personas y sale una a comer y solo dejamos pasar tres personas y si quiere tienen que esperar nada más» -Agregó

Piden comerciantes del centro histórico de Tepic, que entiendan estas medidas que las hicieron para seguir ellos prestando sus servicios y cuidando su salud. En todos los negocios es obligatorio el uso de cubrebocas.