Próximo jueves 6 inician las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, anuncia SEP

Habrá periodo extraordinario de inscripciones solo para casos especiales, según el decreto.

l periodo para las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 será del 6 Eal 21 de agosto, según decreto de la Secretaría de Educación Pública que fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Además habrá un periodo extraordinario, para que los padres o tutores hagan lo mismo en caso que exista alguna situación extraordinaria que lo impida.

«Las madres y/o padres de familia o tutores podrán inscribir o reinscribir a sus hijas, hijos o pupilos del 24 agosto al 11 de septiembre de 2020, considerando que su ingreso estará sujeto a la disponibilidad y capacidad de la escuela de su interés, cuyo personal brindará la orientación que, en su caso, resulte necesaria».

El proceso de inscripción o reinscripción puede ser en línea o presencial, y en el caso de las reinscripciones estas son de manera automática manera automática al grado que corresponda si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, bastará con la manifestación expresa de la voluntad, por cualquier medio, de la madre y/o padre de familia o tutor sobre su continuidad en dicho plantel educativo.