El Ministerio de Defensa ruso anunció el éxito en la prueba final de la vacuna contra COVID-19

De cualquier forma, la distribución masiva sería hasta el mes de octubre

De acuerdo a diversos medios locales, este lunes se confirmó que todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental rusa contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollaron inmunidad al SARS COV2 y no presentaron signos o síntomas secundarios.

«En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», informó este lunes el organismo de Defensa, según citan medios locales.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisión exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

Reiteraron que los voluntarios no han presentado síntomas adversos o reacciones secundarias.

La distribución masiva de este medicamento será hasta en octubre, según ya había confirmado el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.