Clases inician el 24 de agosto, pero a distancia por radio y televisión

• El Gobierno de México firmó un acuerdo con las televisoras Multimedios, Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen para transmitir clases.

El regreso a clases será a partir del 24 de agosto, pero a distancia y con apoyo de la televisión y la radio, anunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Para transmitir el contenido educativo, se firmó un acuerdo con las televisoras Multimedios, Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 mil 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”, expresó Moctezuma.

Además de los canales de las televisoras ya mencionadas, también se suman los canales públicos del Gobierno de México como Canal Once, 22, 14, así como la red de televisoras de los estados.

Se estima que la cobertura de servicio a 30 millones de alumnos con apoyo de 16 canales.

La vuelta a las aulas será hasta que haya semáforo verde. “Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, añadió el secretario de Educación Pública.

“Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio. Se va a invitar a científicos de gran nivel y a intelectuales para reforzar todo el proceso de aprendizaje”, expresó por su parte el presidente AMLO.