Abogados de César Duarte piden que no sea extraditado a México

Señalaron que la vida del ex gobernador correría peligro si regresa a nuestro país...

Los abogados del ex gobernador de Chihuahua, señalado por desvío de dinero y delitos políticos, solicitaron al juez no extraditar al acusado pues podría estar siendo víctima de una persecución política por parte de Javier Corral Jurado, actual gobernador de la entidad.

En el transcurso de la próxima semana, la defensa también solicitará que el acusado pueda obtener libertad bajo fianza, pues la vida de César Duarte estaría corriendo peligro si es trasladado a México.

Según la defensa, el gobernador solicitó asilo político a Estados Unidos, nación a la que llegó en el año 2016, por lo tanto no podría ser considerado como un fugitivo de la justicia. Además, la defensa señaló que el ex gobernador no representa riesgo para la sociedad norteamericana.

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana”; señala el documento.