A fin de año, la economía de EU se derrumbará como castillo de naipes, prevé economista

El coronavirus ha acelerado la caída del dólar que será sustituido por el oro, dice el experto.

El economista y corredor bursátil Peter Schiff afirmó que ante el descenso que está sufriendo la moneda estadounidense frente a sus principales rivales a la vez que los precios del oro y de la plata muestran un crecimiento récord, a finales de este año se derrumbará la economía de Estados Unidos “como un castillo de naipes”.

El experto indica que nadie parece darse cuenta de la caída del dólar: «hasta que la caída se convierta en un colapso», que comenzará cuando el Índice Dólar caiga a 80.

«Con la tasa actual de descenso este nivel podría alcanzarse antes del fin de año, tal vez el día de las elecciones», indicó.

El Índice Dólar en la bolsa de valores Intercontinental Exchange (ICE) ha caído un 0,4% este viernes hasta 92.635, el nivel más bajo desde julio de 2018. Mientras tanto, el precio del oro continúa una tendencia alcista tras marcar su máximo histórico esta semana.

«El coronavirus simplemente ha acelerado el proceso de la caída del dólar y no hay nada que la Reserva Federal pueda hacer ahora mismo para poner freno a esta caída», dijo Schiff.

Según Schiff, el oro sustituirá al dólar porque ni el euro ni ninguna otra divisa está preparada para relevarlo.

«Lo que ocupará su lugar es el dinero verdadero, particularmente el oro, porque el oro circulaba antes del dólar», señala, añadiendo que el dólar «hizo un mal trabajo, y el oro está recuperando su lugar».

«La economía de castillo de naipes que ha sido levantada a lo largo de los años, y cuyo arquitecto ha sido la Fed, se basa en el estatus que tiene el dólar como moneda de reserva. Si el dólar pierde este estatus, los fundamentos se desmoronan y el castillo de naipes se derrumba», explicó.