Gobierno de México firma convenio para adquirir medicinas de calidad y bajo precio

• El acuerdo evitará corrupción en compra de medicamentos, aseguró el presidente López Obrador.

Foto: Gobierno de México.

El Gobierno de México firmó un convenio con la ONU y la Organización Mundial de la Salud para garantizar la adquisición de medicamentos y equipo médico en el extranjero de calidad y a bajo precio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el acuerdo resolverá el desabasto de medicinas y evitará que haya corrupción en la compra de las mismas.

“El convenio con la UNOPS significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción. Vamos a resolver el problema del fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de la distribución de medicamentos caducos que han ocasionado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos”, expresó el jefe del ejecutivo.

Por su parte, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, dijo que con el convenio, el gobierno podrá comprar vacunas contra COVID-19, con precios negociados, y destacó que con la reforma a la Ley de Adquisiciones, el sistema de salud avanzará “hacia la modernidad, a la cobertura universal de salud y al acceso efectivo a servicios de calidad”.

La mañanera de AMLO: