La pandemia retrasó títulos universitarios en todo el país, incluidos INUMEDH

Aunque cumplieron en tiempo y forma con los procesos necesarios...

La emisión de títulos y cédulas federales se ha retrasado en todo el país y Nayarit no ha sido ajeno a este problema. A pesar de que las instituciones educativas han cumplido con todos los trámites correspondientes, los atrasos vienen desde la federación y solo basta esperar a que poco a poco se destraben los procesos.

Martín Isaac Pérez, Subsecretario de Educación Media y Superior, señaló:
“En las escuelas públicas y privadas han cumplido con el tema burocratizado a nivel federal, aún esta trabado, se ha dado de manera graneada y poco a poco han obtenido los títulos los jóvenes”.

Una de las instituciones que ha estado al pendiente de la situación de los estudiantes que se encuentran en este proceso es INUMEDH, misma que ha tenido acercamientos con las autoridades educativas locales con la finalidad de dar respuesta a estos problemas.

“Los jóvenes necesitan estar informados de qué trámites llevan. Es un trámite largo y se ha tenido burocratizado y luego con este tema de la pandemia pues imagínese”; concluyó.

INUMEDH cumplió en tiempo y forma con los procesos necesarios y no dejará solos a los estudiantes que esperan la emisión de sus títulos y cédulas federales.

Cabe señalar que todas las carreras de esta institución cuentan con el Registro Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretaría de Educación Pública.