La NASA pagará 180 mil dólares a quien logre resolver un problema lunar

Foto: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), convocó a la comunidad estudiantil que se forma en el área científica para participar en el “Desafío de ideas innovadoras y revolucionarias” (BIG, por sus siglas en inglés) 2021.

Se trata de una competencia sobre diseño e ingeniería, en la cual los ganadores podrán recibir premios con un valor desde 50 mil hasta 180 mil dólares.

El objetivo de la agencia estadounidense es respaldar el trabajo que ya ha sido realizado, por parte del Programa de Desarrollo de Cambio de Juego (GCD), encargado de la tecnología espacial, a través de propuestas innovadoras que fortalezcan la planeación de futuras misiones de la NASA.

La convocatoria 2021 BIG Idea Challenge, fue abierta desde el 22 de julio, y busca la cooperación de equipos conformados de cinco hasta 25 estudiantes que desarrollen diferentes diseños que ayuden a la mitigación del polvo a corto plazo, o en su defecto tolerantes al polvo para ser probados en el Polo Sur de la Luna.

Los participantes tendrán que estar afiliados a “Space Grant”, programa conformado por 52 universidades con sede en Estados Unidos, en las que se realizan investigaciones relacionadas con el espacio exterior.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre y tendrán hasta el 13 de diciembre, como fecha límite para entregar sus propuestas.