FOTOS: Tiran desechos médicos en basurero de Tecuala, no hay protocolo sanitario

Toallas sanitarias, cubrebocas y artículos que deberían recibir un tratamiento especial, se encuentran depositados al aire libre representando un foco de contagio para la población...

Decenas de batas, guantes y objetos de uso médico fueron tirados en las inmediaciones del Basurero Municipal de San Felipe Aztatán, esto según usuarios de redes sociales que realizaron el reporte desde el lugar.

Toallas sanitarias, cubrebocas y artículos que deberían recibir un tratamiento especial, se encuentran depositados al aire libre, esto pese a representar un riesgo de contagio ante la pandemia por coronavirus.

Con esta denuncia, habitantes de la zona piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues el municipio de Tecuala presenta alta incidencia de contagios y, actualmente ocupa el tercer puesto por mortalidad a nivel estatal.

Hasta el momento el departamento sanitario del municipio no ha emitido algún pronunciamiento, pero se espera que esta denuncia pueda llegar a las autoridades correspondientes para que este problema sea resuelto.