Examen psicológico confirmó abuso a menor por funcionario de Puerto Vallarta

Aunque el examen ginecológico dio negativo, la niña y la madre acusaron al imputado...

Los dictámenes ginecólogico y de maltrato infantil que se le realizaron a la menor de 10 años, quien fue encontrada desnuda con el jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, resultaron negativos, pero el de daño psicológico fue positivo, así lo dio a conocer el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal informó que la mamá de la niña ya declaró y narró la charla que tuvo con su hija, donde se corroboran los hechos, “la abordó en la vía pública a través de comentarios para ganarse su confianza”.

El Ministerio Público giró instrucciones para que se practicaran los exámenes de rigor en este tipo de casos. La niña salió negativa en el dictamen ginecólogico y maltrato infantil pero sí hay daño psicológico.

Fue el pasado domingo cuando durante su recorrido de vigilancia, policías municipales observaron a un hombre que se puso nervioso cuando estaba al lado de su auto. Cuando se acercaron vieron en el interior a una menor de edad, quien dijo tener 10 años de edad y que la persona le había tocado sus partes nobles. Ella estaba completamente desnuda. Posteriormente se dieron cuenta que se trataba del Jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal Luis Alonso “N”.

 

Encuentran a funcionario de Puerto Vallarta con una menor en su auto; lo acusan de abuso