AMLO: Sí hay recursos en FONDEN, por eso voy a Nayarit a inaugurar obras

• El mandatario fue cuestionado sobre si hay suficiente presupuesto para atender desastres naturales, y recordó que acudirá a la zona norte del estado por las obras hechas tras el huracán Willa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera que acudirá a Nayarit a inaugurar obras en la zona norte del estado, tras ser cuestionado por un periodista sobre si hay recursos suficientes para el Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

“El martes próximo voy a Nayarit a inaugurar obras del FONDEN, por el huracán Willa se afectó Nayarit o municipios como Tuxpan, Tecuala, otros municipios, acuérdense cómo quedó Tuxpan, debajo del agua, del lodo, y se hicieron obras ahí en Nayarit, y voy a eso, y se sigue apoyando”.

La pregunta del reportero, fue tras citar un tweet del ex presidente Felipe Calderón, quien aseguró que el Gobierno de México dejó sin dinero al FONDEN.

Además, el mandatario federal indicó que recibió peticiones de los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas para atender las afectaciones que dejó el ciclón tropical “Hanna” en aquellas entidades.