México ocupa de los peores lugares en el mundo para formar una familia según estudio

El país salió mal evaluado en seguridad, salud, educación y felicidad de acuerdo a un estudio.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma australiana Asher & Lyric, de los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México ocupa los peores lugares en diversas materias esenciales para formar una familia, según publicó la revista Forbes.

De acuerdo con el estudio, México es el peor en tres categorías: seguridad, salud y educación.

En el primer rubro, Asher & Lyric señaló que aunque hay zonas relativamente seguras, hay otros lugares donde hay una alta incidencia de violencia y corrupción.

Aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, con mucho, la mayor cantidad en esta lista”, se indica en el reporte.

También subrayó que el 99% de la población está expuesta a mala calidad de aire, por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque México no figuró fue en costo de vida, Asher & Lyric indicó que no podo ser valorado en este rubro por falta de datos.

Para ver todo el estudio, pulsa este LINK