Confirma Fiscalía de Jalisco secuestro de empresarios guanajuatenses

Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco confirmó este martes (28-07-2020) el secuestro masivo realizado por supuestos miembros del crimen organizado en Puerto Vallarta contra un grupo de empresarios de León, Guanajuato.

La incursión y el ataque ocurrió el sábado 18 de julio, y dejó por lo menos un fallecido y la privación ilegal de la libertad de varias personas.

Este martes, -diez días después- la Fiscalía General de Jalisco emitió un comunicado donde confirmó el secuestro y detalló que un comando interceptó a los turistas provenientes de Guanajuato, y tras una serie de detonaciones abandonaron a una persona que resultó lesionada y a su vez le provocó su muerte, asimismo subieron a una camioneta a cuatro personas para llevarselas con rumbo desconocido.

Adicionalmente ayer lunes 27 de julio ya entrada la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el Estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos” se lee en el comunicado.

Este domingo pasado (26 de julio) se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos, en los que perdió la vida la víctima y al menos cuatro personas fueron privadas de la libertad”.

Se espera que en las próximas horas o días acudan a dicha Fiscalía los familiares de las otras víctimas para aportar más datos que permitan dar con sus paraderos.