Cancelan fecha de regreso a clases, será hasta nuevo aviso en Nayarit

Siempre no será el 10 como se había anunciado.

Tepic.- El secretario de Educación Pública del estado de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, anunció que el próximo 10 de agosto no habrá regreso a clases como se había planificado, debido a que la entidad la tasa de contagios por COVID-19 sigue en incremento.

Serán alrededor de 250 mil niñas y niños de nivel básico y 17 mil docentes – del sistema estatal y federal- que no volverán a clases presenciales y se buscará alernativas para continuar con su educación.

«La última fecha que teníamos de posible regreso a clases presenciales era el 10 de agosto, ahorita ya me encuentro en condiciones de comentarles que no va a ser posible, porque no estamos en condiciones de salud para regresar. El próximo lunes 3 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador va a hacer el anuncio oficial», advirtió Rodríguez Domínguez.

Hasta este momento, la cifra acumulada de contagios del virus SARS-COV2 para Nayarit es de 3 mil 290; y 789 personas tienen el virus activo, y según la secretaría de salud se han recuperado 2 mil 162 pacientes pero han fallecido 339 personas por complicaciones causadas por COVID-19.