VÍDEOS: Tormenta Tropical “Hanna” deja severas inundaciones en Nuevo León

Las intensas lluvias provocadas este domingo por la Tormenta Tropical “Hanna” causaron una serie de inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

Ante esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), activó el Plan DN-III en los municipios de China y San Nicolás.

Autoridades estatales reportaron la desaparición de un niño de 12 años que habría caído a un arroyo en la avenida Bernardo Reyes y hasta el momento no ha sido localizado.

El Director de Protección Civil del Estado informó que en la entidad hay 200 albergues que pudieran recibir hasta 20 mil personas, mientras los arroyos y ríos alcanzaron a media tarde hasta el 50 por ciento de su capacidad por lo que hubo cierres preventivos de cruces viales.

También detalló que las fuertes rachas de viento echaron abajo a panorámicos, lonas de anuncios, cables y postes de energía eléctrica.

La autopista y carretera a Reynosa en el puente Las Mojarras fue cerrada en el kilómetro 152 a vehículos.

Pasos a desnivel, cruces de avenidas y calles fueron cerrados a la circulación en la zona metropolitana principalmente los que se ubican en las cercanías del arroyo Topo Chico.